Juventud Sandinista 19 de Julio

Juventud Sandinista 19 de Julio
Matagalpa- Nicaragua

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Juventud No Se Detiene


“Juventud Divino Tesoro”

Buenas Tardes a todos los presentes en este dia tan glorioso, lleno de alegría por las victorias que nuestros pueblos han adquirido a los largo y ancho de la historia, de alegría pero a la vez llenos de recuerdos, por algún familiar o pariente que dio su sangre por la libertad de los jóvenes de hoy.
Un saludo revolucionario para ese pueblo lleno de Dignidad y de principio, esa cuba amiga y solidaria por siempre.

La Juventud Matagalpina le da las gracias a Dios por darnos la oportunidad de estar este dia en esta tribuna gritando a cuatro vientos nuestro sentir. Gracias a nuestro gobierno y a nuestro Compañero Presidente Comandante Daniel por darnos este espacio que se nos negó por tantos años. Años que fueron de luchas inclaudicables, para reivindicar los derechos de los jóvenes y de este pueblo. En esos años de lucha estaba usted comandante, siempre a nuestro lado sin basilar ni un solo momento, para brindar esa mano amiga y solidaria para los mas pobres de este pueblo.

Gracias comandante, siempre gracias, sin esas luchas que hemos sostenido, siguiendo los legados y principios que heredamos de los Mártires y Héroes y de nuestro Frente Sandinista, no existieran hoy en dia, tantos Médicos, Ingenieros, Licenciados, Arquitectos, Técnicos, Bachilleres y muchos jóvenes preparados. Estuviéramos aun, como en aquellos días donde nuestro Comandante Carlos Fonseca tuvo que dejar los estudios para luchar en las montañas para poder tener hoy esa libertad que tanto anhelaban. Momentos donde a los jóvenes se les negaba el derecho a estudiar, Objetivo que siempre los Gobiernos Neoliberales, seguidores del Imperio Norte Americano han querido imponer, para mantenerlos aislados y en tinieblas para terminar de saquear nuestras riquezas.
Por que en estos no existe una pizca de principios humanitarios, sino mas bien el apetito voraz de hacer cada dia mas pobres a nuestros pueblos.
Pero a esta Juventud, nos tiene sin temor alguno, por que el ejemplo de Sandino cala en nuestras venas, y nuestra tierra la defenderemos con nuestras vidas si el caso lo amerita. Respetaremos y guardaremos siempre los principios de nuestra carta magna, como usted nos ha enseñado.

Para los Serviles y limpia botas oligarcas, déspotas de la derecha, les recordamos en este dia. “Que nuestra constitución nos dicta: Que la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense. Toda injerencia extranjera en los asuntos internos atenta contra la vida del pueblo. Es deber de todos preservar estos derechos”.

Por estos mandatos constitucionales que fueron inspirados en los principios de nuestro máximo héroe Augusto Cesar Sandino es que rechazamos enérgicamente las políticas de intromisión de los países capitalistas en nuestros asuntos internos.

Esos que se hacen llamar los salvadores del mundo, los que claman por los derechos humanos, son los que mas terror y odio han traído a nuestros pueblos, odio que hoy en dia se están revirtiendo hacia ellos. Sino fijémonos que clase de amor le demuestran al mundo, invadiendo pueblos enteros, donde mueren niños, mujeres y ancianos inocentes.

Retrocedamos un poco y acordémonos la invasión de Afganistán e Irak; son miles de personas inocentes las que han muerto por el apetito expansionista de los del Norte.
Muerte, miseria y terror es la que nos han dejado a lo largo de la historia y aun así le llaman terrorista a los gobiernos que realmente buscan el bienestar común de los más desposeídos, como Cuba, Venezuela, Irán, Bolivia, entre otros.

Pero que escuchen bien ellos y sus lacayos, hoy no solo está Cuba y Nicaragua, ya son miles: los que se cansaron de las mentiras y sus políticas de dominación.

“Pueblo de Nicaragua, pueblo de Latino América, esta Juventud lucha por la Paz y por el establecimiento de un orden internacional justo, son compromisos irrenunciables de la Nación Nicaragüense, por ello nos oponemos a toda forma de dominación y explotación colonialista e imperialista y somos solidarios con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación. Un mandato más de nuestra carta magna”.

Comandante y pueblo de Nicaragua, esta masa inmensa de jóvenes, estuvo, esta y estará acompañándolos en el cambio social de nuestro país, somos miles los que estamos en lo mas profundo de nuestras montañas, llevando ese mensaje de Unidad, de Esperanza y de Reconciliación.

Los Jóvenes estamos en distintas trincheras y con el principio fundamental de servir y no de servirlos del pueblo, como lo hicieron este atajo de ladrones por mas de 16 años, que con sus mentiras de progreso nos heredaron un país en miseria y en la oscuridad. Fueron miles de millones los que saquearon y nos dejaron sin medicina y sin educación. Compañeros eso también es terrorismo, eso también es atentar con la vida de la humanidad. Jóvenes eso es terrorismo, quitarnos la oportunidad de ingresar a un sistema educativo. Libertad y democracia proclamaron por más de 16 años, si libertad para ver mas niños y niñas pidiendo en las calles de nuestra querida Nicaragua y en los semáforos de nuestra capital.

Por todas esas aberraciones de injusticia es que recordaremos la frase de nuestro Rubén Darío, que usted nos dio ese 7 de Julio del 2006 en el 27 Aniversario de la liberación de Malpalsillo y muchos otros lugares. ¡Juventud Divino Tesoro! Y dijo que no se cansaba de repetirlo, por que en la Juventud esta el Futuro de un país; en la Juventud esta el Futuro de un pueblo, el Futuro de una nación, en la Juventud esta el Futuro de la Humanidad.

Por eso y por más Victorias……..
“Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio”
” Viva el FSLN”
“Viva Sandino”
“Viva Fidel”
“Viva Daniel”

Comandante Daniel…… Ordene!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x tu comentario, brindanos la oportunidad, los jovenes somos protagonistas de la revolucion, y tambien podemos ser tomadores de desiciones y sobre todo somos responsables y amamos nuestra Nicaragua tanto como la amo Sandino